Implantes

Sin duda la mejor elección para tratar la ausencia de las piezas dentales, ya que su avanzado diseño nos brinda un gran abanico de posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Es la opción más conservadora, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
* La confortabilidad y la capacidad masticatoria es similar a los dientes naturales.
* Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso y evita el deterioro de los dientes adyacentes, preservando no solo la estética dental sino la facial.
* La duración de los implantes lo definen como la solución de mayor durabilidad

El implante dental es una pieza de titanio que sustituye la raíz natural del diente. Esta pieza se integra de forma natural en el tejido óseo (osteointegración), haciendo de soporte del nuevo diente.

Un implante se puede utilizar:

  1. Cuando falta un solo diente. Se coloca un implante independiente que no daña los dientes adyacentes sanos (a diferencia de antiguas soluciones como los puentes).
  2. Cuando faltan varias piezas. Se coloca un puente soportado por implantes, solución que evita el uso de prótesis, las cuales se sujetan a los dientes vecinos, los desgastan y favorecen la formación de caries.
  3. Cuando faltan todas las piezas. Se fija una prótesis entera sobre un determinado número de implantes y se garantiza la comodidad y la seguridad del usuario a la hora de masticar, hablar y sonreír.

La colocación de los implantes es sencilla y rápida. Una vez osteointegrado el implante, pasaría a la siguiente fase que sería la prótesis.

El postoperatorio varía en función del implante, por normal general la recuperación suele ser bastante buena. Es importante seguir las instrucciones  que indique el doctor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post